Cozumeleña es convocada para la Copa Panamericana Sub15 en Colombia

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de febrero de 2021.— El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Deporte y Atención a la Juventud, da a conocer que la joven pesista Andrea Saknikte Uitzil Chuc, ha sido convocada para participar en la “Copa Panamericana Sub15-Open Colombia 2021”.

Al respecto, la Directora del Deporte en la isla, Carla Roque Alonso, señaló que a pesar de la pandemia, el equipo de halterofilia de la Escuela de Formación Deportiva de Cozumel, sigue dando resultados positivos y muestra de ello es que la joven cozumeleña, de 14 años, participará en este evento de talla internacional, que se realizará de forma virtual del 22 al 28 de febrero.

“Andrea se ha convertido en una de las jóvenes promesas del levantamiento de pesas, ya que a pesar de su corta edad ha mostrado un gran talento, logrando su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales 2020, que lamentablemente fueron suspendidos debido a la pandemia, así como en el “Torneo del Pavo” que se realizó de manera virtual en el mes de diciembre”, comentó Roque Alonso.

Asimismo, la titular del Deporte en la isla, indicó que la pesista es dirigida por el entrenador, Oscar Bellos Gómez, quien hace tres años descubrió el talento de la joven y será quien la dirigirá en este importante evento.

Para finalizar, Roque Alonso, informó que la competencia de Uitzil Chuc será el 28 de febrero en punto de las 5:00 de la tarde, y agregó que la convocatoria fue emitida por el Dr. Rosalío Alvarado del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Botón volver arriba