Mauricio Góngora inicia la primera campaña de descacharrización en Solidaridad

Playa del Carmen, a 12 de Octubre de 2013.- “El programa de descacharrización es tan importante como cualquier actividad o acción de mi administración, porque son estos programas lo que nos permiten tener un Solidaridad más sano y por supuesto más limpio, y si todos participamos y todos colaboramos, seguramente así será”, dijo el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al dar el banderazo de salida a la primera campaña de descacharrización “Lava, Tapa y Elimina” con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito del dengue.

Junto con vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, este sábado el Alcalde dio inicio a dicha campaña permanente, que tiene como finalidad combatir la proliferación de moscos y con ello la propagación del dengue en sus dos tipos tanto clásico como hemorrágico.

“El compromiso que hoy iniciamos es que esta campaña sea permanente y que se dé este servicio de descacharrización todos los días, hoy agradezco a los volqueteros, a los sindicatos y a todos los que nos apoyan”, apuntó el edil Solidarense.

Señaló que el programa de descacharrización se implementó luego de escuchar el sentir de la población al caminar casa por casa, y será tan importante como cualquier actividad o acción de la administración actual.

Las actividades serán realizadas en todo el municipio. Abundó, que el equipo de trabajo estará en coordinación con autoridades de Salud estatal, que con apoyo de camiones y volquetes retirarán basuras, botes, llantas, o algún objeto que puedan almacenar agua.

El fin es para disminuir la densidad de mosquitos transmisores de enfermedades, principalmente el dengue.

“Hacemos un llamado a las comunidades en general para que se sumen a esta campaña por un municipio libre de dengue, ya que también se exhorta para que colaboren en esta jornada y coloquen afuera de sus hogares los cacharros que tengan almacenados. En esta campaña necesitamos unidad participación del sector salud, Ayuntamiento”, expresó el Alcalde.

En el evento estuvieron presentes, la directora de Desarrollo Social, Teresita Flota Alcocer, el director de Salud Municipal Oscar Rodríguez Mendoza, el jefe de Distrito No 4 de Vectores Wilberth Armando Cruz Flota, el secretario de la UNTRAC, Sergio de Jesús Sosa Puc y el secretario general del Sindicato de Volquetes José Quian Chan, Antonio Salazar Jiménez.

Salir de la versión móvil