Unen al Caribe mexicano con Baja California Sur

Carlos Águila Arreola
Cancún, jueves 30 de marzo del 2023.- La conectividad del Caribe mexicano sigue al alza, y este jueves Viva Aerobús anunció la ruta inédita Cancún-Los Cabos a partir del próximo mes de mayo, cuando también incrementará sus frecuencias del principal destino turístico de México hacia Toluca.

La aerolínea de “ultra bajo costo” —como se autodenomina— informó que la nueva ruta iniciará el jueves 18 de mayo con seis vuelos a la semana; y celebra los vuelos Quito-Cancún y Monterrey-Cozumel, que regresa durante junio y agosto con dos frecuencias a la semana.

En el marco del recién concluido Tianguis Turístico 2023, que en esta ocasión tuvo como sede a la Ciudad de México, también se dio a conocer que también a partir del 18 de mayo la ruta Toluca-Cancún aumenta su operación, al pasar de dos a tres vuelos diarios.

Directivos de Viva Aerobús y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, festejaron el aumento en la conectividad aérea del estado con otras dos nuevas rutas: de Ecuador al Caribe mexicano (Cancún-Quito) y la Cozumel-Monterrey (ruta de verano).

“El 18 de mayo es una fecha estratégica para captar la demanda de la temporada de verano. Con breve escala exprés en Toluca —sin bajar del avión—, los viajeros se trasladarán en menos de cinco horas del noroeste al sureste del país”, se lee en un comunicado de la empresa.

“Esa escala, sin embargo, permitirá que más pasajeros provenientes de la capital mexiquense puedan abordar la aeronave para viajar a Cancún, generando un mayor dinamismo en beneficio del turismo”, se acota en el documento.

Salir de la versión móvil