Verónica Lezama visita instalaciones del DIF en Chetumal

Chetumal.– La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa acompañada de la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Nuria Fernández Espresate recorrió y visitó las diferentes instalaciones de la dependencia, en donde señaló que se trabaja 24/7 ofreciendo servicios de atención y cuidado de calidad.

En ese sentido, resaltó que se trabaja en alianza sociedad y gobierno para reducir las brechas de desigualad y resarcir el tejido social, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La visita dio inicio el pasado lunes en el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), para después trasladarse al Club Nuevo Amanecer, Casa de Asistencia Temporal de las Niñas y Niños Migrantes No Acompañados, la Casa Hogar Ciudad de Niñas, Niños y Adolescentes, Casa Hogar de las Personas Mayores, y el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), en donde se realizó una explicación breve de los servicios de atención y cuidado que se brindan a los grupos prioritarios de la sociedad.

Las visitas concluyeron el día de hoy en el edificio central, en donde se realizó la exhibición del “Programa de Salud y Bienestar Comunitario” con productores de las localidades de Tuzik, Santa María Poniente, X-konha, Kopchen, San Ramón y Chunhuas, X-Cabil, Esperanza, José Martínez Ross, Santo Domingo, Chanchen Palmar, Puerto Arturo de los municipios de José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Dichos productos y programas fueron presentados ante la titular del SNDIF, Nuria Fernández, en donde por parte de los productores y autoridades estatales y federales se realizaron compromisos que a futuro serán trascendentales para el progreso de todas y todos.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama agradeció a la titular del SNDIF, Nuria Fernández su visita a Quintana Roo y haberla acompañado, así como constatar el trabajo que realiza con calidad y calidez.

Asimismo, Lezama Espinosa se congratuló de que el DIF Quintana Roo haya sido reconocido en la Consulta ¿Me escuchas 2022? como ejemplo para otras entidades, al contar con el mejor Modelo de Primera Infancia en el país y que éste debe llevarse a otras entidades.

Por su parte, la directora del SNDI, Nuria Fernández dijo “Quintana Roo cuenta con una excelente aliada que es la gobernadora Mara Lezama Espinosa que desde el primer día de su gestión ha sido muy cercana a la gente y enfocada a trabajar de manera incansable en el desarrollo de esta hermosa entidad” y al mismo tiempo agradeció a la Presidenta Honoraria del DIF, Verónica Lezama por las buenas gestiones al frente de esta noble institución.

Reiteró su apoyo y mencionó: “Estoy segura que el DIF Quintana Roo logrará alcanzar sus metas y proyectos, ya que en el poco tiempo que llevan han logrado mucho con poco, por lo que con el apoyo federal y estatal llevarán los servicios y la atención de calidad a cada rincón del estado”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.m

Salir de la versión móvil