Funcionarios de Cancún limpian la Laguna Nichupté

Cancún, Q.R., a 11 de febrero de 2023.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, conmemorado el pasado 02 de febrero, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, en coordinación con la iniciativa privada y sociedad civil, realizaron una jornada de limpieza del Sistema Lagunar Nichupté.

En esta actividad, realizada desde temprana hora, se realizó el retiro de residuos sólidos del Sistema Lagunar Nichupté, a través de una limpieza de 22 kilómetros a nivel terrestre y cinco kilómetros a espejo de agua.

La directora general de Ecología, Tania Fernández Moreno, antes de comenzar con esta actividad agradeció, al gremio náutico, las asociaciones presentes, grupos de kayakistas, buzos y sociedad civil, ya que sin su apoyo no se vería reflejado los grandiosos resultados que se han tenido a lo largo de los años.

La funcionaria recordó que en el 2022, se realizó una jornada similar, en la que se lograron limpiar aproximadamente dos toneladas y media de basura, por ello invitó a la ciudadanía a cuidar de este ecosistema, que forma parte de la belleza natural de la ciudad.

Como parte de la logística, los organizadores realizaron agrupaciones de 10 a 15 personas para distribuirse en diferentes puntos a nivel terrestre; mientras que en la fase acuática se contó con el apoyo de embarcaciones, kayakistas y buzos para retirar artículos como bolsas de basura, residuos de embarcaciones, unicel, anzuelos, cordeles, chanclas, botellas de vidrio, y ropa, entre otros desechos.

Esta actividad contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco lozano; la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera y el encargado del despacho de las Direcciones de PN Costa occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y punta Nizuc, José Arturo González, entre otros.

Salir de la versión móvil