Almaguer en Canadá busca amarrar el invierno de 2023

Carlos Águila Arreola
Cancún, miércoles 5 de octubre del 2022.-
En el segundo día de la “Operación Toca Puertas”, que busca fortalecer la llegada de canadienses y en la que participa el líder hotelero Jesús Almaguer Salazar, se destacó que el país está en gran momento para captar inversión y turistas desde Canadá,

Desde Toronto vía whatsapp, donde acompaña al secretario federal de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ponderó los beneficios que traerá su participación al destino.

Aunque la pretensión es amarrar la temporada invernal del próximo año, Almaguer Salazar destacó que aún es tiempo de conseguir “algo” para la inminente época navideña, “aunque lo fuerte será para los meses de diciembre, enero y parte de febrero de 2024”.

En tanto, el titular de la Sectur, en compañía del cónsul general en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, expuso ante más de 80 inversionistas las áreas de oportunidad, gracias a que en México la actividad turística está recuperada tras el embate de la pandemia.

Destacó la importancia del turismo de Canadá para México como segundo mercado, que en 2019 reportó un gasto turístico de dos mil 313 millones de dólares, y de enero a julio registró mil 69 millones o 31 por ciento menos que en el mismo periodo de hace tres años.

Ante más de 100 estudiantes de turismo y hotelería del Culinary Arts George Brown College, Torruco Marqués ofreció una conferencia donde destacó los atractivos con que cuenta el país, como sus 132 pueblos mágicos, parte de las 235 plazas turísticas que tiene México.

Salir de la versión móvil