Donarán a comunidad indígena, local para comercializar sus productos en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de julio de 2022.- En el marco de la conmemoración del 175 aniversario de la lucha social maya, la presidenta Lili Campos ofreció gestionar la donación de un local en la futura central de abastos para que la comunidad indígena pueda comercializar sus productos.

Además, la edil se comprometió a obtener, con el apoyo del Cabildo, un local en un mercado municipal destinado a la comunidad indígena. “La administración municipal trabaja en acciones en la parte económica, pero también en los servicios públicos, de salud, educación y en lo necesario para el beneficio de las familias” expresó Lili Campos.

La presidenta municipal de Solidaridad resaltó que la lucha social en la que nuestros fundadores, pioneros y dignatarios mayas han estado siempre, debe ser un legado que seguirá forjándose con el ejemplo, pasando de generación tras generación, “porque solo así podemos hacer que este municipio siga brillando y creciendo, que Quintana Roo sea próspero y nos de la mejor calidad de vida para todos los ciudadanos” puntualizó.

Por último, la presidenta municipal manifestó que trabaja por y para los solidarenses, en compañía de todo el gabinete y equipo de gobierno. Tenemos la camiseta bien puesta para sacar adelante al municipio, sacar adelante a las familias de solidaridad, verlos felices, libres de violencia, juntas y unidas para lograr un tejido social fuerte, renovar para crecer, con compromiso, con beneficio para las personas.

Por su parte, Hermelindo Be Cituk, jefe de la Unidad de Asuntos Indígenas, manifestó la renovación de una relación de respeto con las autoridades de la administración que encabeza Lili Campos. “A través de la Unidad de Asuntos Indígenas se trabaja en una agenda inclusiva, con políticas públicas compensatorias ante el rezago histórico, con esto se abre un nuevo camino de justicia para los pueblos indígenas” manifestó.

Salir de la versión móvil