Postergan audiencia en contra de Laura Beristain

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de julio de 2022.- La presidenta Lili Campos afirmó hoy que el gobierno municipal mantiene firme el compromiso de no tolerar actos de corrupción, al señalar que el pasado día 14 estaba programada la audiencia de formulación de imputación de la Carpeta de Investigación 5/2022, integrada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de Laura Beristain por el delito de abuso de autoridad y negligencia en el ejercicio público.

Sin embargo, el director general de Control de Gestión de la Contraloría, Eduardo Arreguín, explicó que la parte imputada no asistió y en cambio presentó un justificante médico psiquiátrico. Por tal razón, el juez difirió la audiencia, por lo que se espera una nueva fecha para celebrarla.

Añadió que el juez será el encargado de determinar si se establece una medida precautoria en contra de la imputada, que podría ser desde un arraigo hasta prisión preventiva juiciosa.

Al respecto, la presidenta Lili Campos recordó que esta carpeta forma parte del primer paquete de denuncias por actos de corrupción, en la pasada administración, interpuestas por el Síndico Municipal en razón del incumplimiento a los artículos 54 y 55 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Funcionarios de la administración anterior se negaron a entregar las carpetas de información acerca del estado que guardaba la administración pública de Solidaridad al momento de terminar su encargo y ocultaron información sensible sobre el estado financiero de la hacienda municipal.

Sobre otras 13 denuncias presentadas, Eduardo Arreguín afirmó que la Fiscalía sigue integrando expedientes, se requiere mucha investigación y el gobierno actual está al pendiente y compareciendo para ampliar y ofrecer más elementos de prueba.

Salir de la versión móvil