Cancún, Cabos y Vallarta, los preferidos de Estados Unidos

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Un estudio reveló que en esta Semana Santa las playas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son los tres destinos internacionales favoritos para el turismo de Estados Unidos; así, por segundo año consecutivo, México es el país líder tras el análisis de más de cuatro millones de itinerarios de vuelo.
Las playas mexicanas se posicionaron como los tres destinos favoritos de los turistas estadunidenses para las vacaciones de primavera —springbreak, entre el 5 de marzo y el 23 de abril—, de acuerdo a un estudio de Allianz Travel, líder mundial en servicios de asistencia de viajes.


Hace una década, hasta 250 mil jóvenes llegaban a las playas mexicanas para disfrutar el springbreak, pero se ha reducido hasta 92 por ciento en Quintana Roo y hoy son cerca de 20 mil los que irrumpen cada año; otros prefieren ir a Jamaica, República Dominicana o vacacionar en California o Florida.
El reporte anual “Top 10 Destinos de Vacaciones de Primavera” se realizó tras el análisis de más de 4.1 millones de itinerarios de vuelo de estadunidenses entre el 18 de febrero y el 18 de abril, con una duración de cinco a ocho días, en promedio; es decir, salen unos y entran otros durante la temporada.
En términos generales, el estudio indicó un aumento del 134 por ciento en el número de reservas de viaje para esta temporada alta, al interior y exterior de Estados Unidos, en comparación con 2021.


Si bien 81 por ciento de turistas norteamericanos optaron por viajes al interior del país este año, dentro del 19 restante México destaca como el único destino fuera de la nación con tres sitios listados en el top 10.


Las playas de República Dominicana, Aruba, Jamaica, las islas Bahamas, Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra completan los 10 sitios que más gustan al viajero estadunidense, y México se coloca, por segundo año consecutivo, como líder en preferencias de viaje desde Estados Unidos.


Esos viajes internacionales se caracterizan por una demanda a la alza a medida que las aerolíneas restablecen sus rutas internacionales y los viajeros buscan experiencias únicas después de permanecer, en algunos casos, más de dos años en “vacaciones virtuales”.


“Dentro de este escenario de recuperación, llamamos a viajar con esquemas que brinden respaldo ante cualquier imprevisto. Los servicios de asistencia más recurridos van desde pérdidas de equipaje, cancelaciones y necesidad médica por accidentes, enfermedades”, dijo Joana del Toro, gerente de Allianz Travel.

Salir de la versión móvil