Inicia apertura de refugios anticiclónicos en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de agosto del 2021.- La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete informó que el municipio se encuentra preparado ante la presente temporada de ciclones tropicales dando puntual seguimiento a la trayectoria y evolución de la tormenta tropical “Grace”, por lo que este martes se realizó la Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en la que participan coordinadamente autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como parte de los preparativos se abrieron dos refugios anticiclónicos, en el CONALEP de Playa del Carmen y el Centro de Atención al Migrante de Puerto Aventuras.

“Los solidarenses contamos con la cultura de prevención en caso de huracanes y sabemos perfectamente que hacer antes, durante y después de este tipo de fenómenos. Sin embargo, es de suma importancia estar bien informados a través de los medios oficiales. La unidad y nuestro espíritu solidario es nuestra mejor virtud”, agregó.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, indicó que, para enfrentar este fenómeno meteorológico, se cuenta con un equipo de 167 vehículos y 1,432 elementos, conformado por personal de instancias municipales como Protección Civil, Servicios Públicos, Turismo, Seguridad Pública y dependencias federales como Sedena, Semar, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno natural a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, al tiempo que recomendó tomar previsiones tales como retirar de los patios y azoteas objetos que pudieran ser un proyectil, así como tener a la mano velas, veladoras, lámparas, baterías y agua potable.

En ese contexto, la tarde de este martes se emitió “Alerta Verde” (peligro bajo) para los municipios del centro y norte del estado. De acuerdo a la última actualización de las autoridades de Protección Civil, “Grace” se ubica a 1,095 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 24 km/h.

Salir de la versión móvil