Reabren más centros de hospedaje en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de julio de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña formuló un reconocimiento a los pequeños hoteles de Puerto Morelos, que ya reabrieron sus puertas para recibir vacacionistas en la nueva normalidad, en la que han adoptado estrictos protocolos sanitarios para proteger del Covid-19 a sus plantillas de trabajadores y a los turistas.

“El reinicio de actividades turísticas sigue de manera gradual, responsable y ordenada en nuestro destino, en apego a los lineamientos establecidos en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que nos ubica en color naranja, es decir, que este sector puede operar al 30 por ciento de su capacidad”, comentó la alcaldesa.

Dijo que tanto grandes resorts como hoteles del centro, así como restaurantes, empresas de servicios turísticos y comercios, entre otros, comenzaron a reabrir sus puertas desde el mes pasado, lo que permitirá iniciar la recuperación económica de Puerto Morelos, en beneficio de las familias y del mismo destino.

Laura Fernández señaló que para seguir avanzando en la recuperación es necesario mantener las medidas de prevención, ya que de lo contrario hay un riesgo latente de retroceder en lo ganado hasta el momento.

“Es sencillo, si no se respetan las medidas de prevención y los hábitos de higiene que debemos asumir con responsabilidad no sólo en los centros laborales, sino también en casa y al salir de ella, se tendrán que tomar medidas drásticas como la suspensión nuevamente de actividades productivas hoy reabiertas y volver al confinamiento”, indicó.


Asimismo, la Presidenta Municipal reiteró que el principal riesgo que se corre en este momento crítico en Quintana Roo, es el de perder más vidas humanas al incrementarse de manera exponencial el número de contagios, así como saturar los servicios de salud.

“Este es un trabajo en equipo en el que todos como ciudadanos debemos colaborar, porque de nada sirven esfuerzos aislados; si alguien falla pone en riesgo a los demás, incluidos sus seres queridos. La pandemia de Covid-19 sigue vigente, no se ha ido, está entre nosotros, lo que tenemos que hacer es saber coexistir con ella, protegiéndonos y protegiendo a los que nos rodean”, indicó.


Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, constató los protocolos sanitarios implementados en el hotel Hacienda Morelos, que este día reabrió sus puertas en el Casco Antiguo.

“Pudimos observar que se cuida cada detalle para proteger a los visitantes y a los trabajadores, lo que generará confianza en el turismo. Además hay que destacar que Hacienda Morelos recibió el sello de seguridad Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por sus prácticas sanitarias, además de que todo su personal recibió la constancia por una capacitación en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social, para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19”, mencionó.

Salir de la versión móvil