Instalan en Playa del Carmen Comité para la atención de Incendios Forestales

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de febrero del 2020.- En el marco de la Sesión de Instalación del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales de Solidaridad, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, reconoció la labor de los elementos de Protección Civil al atender oportuna y eficientemente situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía, reafirmando su compromiso con la seguridad de las familias solidarenses.

Asimismo, destacó que “se han tomado las medidas pertinentes y de forma coordinada con el estado y la federación para atender esta problemática y esperamos no tener incidentes en estas épocas, pero vamos a reforzar la comunicación y el mensaje preventivo, para que la ciudadanía conozca los riesgos y esté atenta”, aseguró.

Cabe destacar que Solidaridad fue en el 2019 el municipio en Quintana Roo que menos incendios forestales hubo con dos en total.

En ese sentido, el representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Quintana Roo, Román Castillo Carballo, felicitó a Solidaridad y lo elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, por su invaluable trabajo y su efectivo trabajo de prevención con la ciudadanía.

En el evento estuvo presente el coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; entre otros.

Salir de la versión móvil