Borge y Calderón clausuran foro del G 20 en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2011.—El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente Felipe Calderón, participó en la clausura del Tercer Foro Global de Políticas Públicas de la Alianza para la Inclusión Financiera e inauguración del Primer Foro de la Asociación  Global para la Inclusión Financiera del G-20, al cierre de la gira de trabajo por el municipio de Solidaridad.

El gobernador del Estado, en su mensaje de bienvenida a los participantes, se congratuló de la celebración aquí de este foro porque  aseguró que es buen momento para mostrar ante todos que México tiene todo para seguir avanzando como la gran Nación que es.

Ante gobernadores de bancos centrales, superintendentes y ministros de Economía de 77 países,  el jefe del Ejecutivo Estatal se dijo orgulloso de que Quintana Roo funja como sede de este magno evento y aprovechó para   sumarse al esfuerzo y la  tarea del Presidente de la República, “para seguir transformando a nuestro querido México en una nación más fuerte y vigorosa”.

Aseguró que, derivado de los trabajos que realizó este foro de Políticas Públicas y de la Alianza para la Inclusión Financiera, en el que participa el G-20,  se va a beneficiar a muchos ciudadanos del mundo con el acceso  a los  servicios financieros.

En este marco, el presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno hará la bancarización de todos los beneficiarios del Programa de Oportunidades,  para que todas las familias reciban su apoyo a través de una tarjeta de débito para beneficiar de esa manera a la población con mayores carencias.

También dijo que desde el mes pasado en nuestro país ya es posible abrir una cuenta por teléfono celular.

Asimismo el Presidente de la República suscribió el Acuerdo por el que se crea el Consejo Nacional de Inclusión Financiera, que permitirá que  todos los ciudadanos accedan a los servicios financieros.

En su oportunidad  el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña,  indicó que continuará el proceso para que más programas de apoyo se distribuyan por medios electrónicos y  que a esos medios gradualmente se les incorpore otro tipo de servicios, como el seguro, teniendo acceso a los beneficios que esto conlleva y así mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que la AFI (Alianza para la Inclusión Financiera) es una red mundial de Bancos Centrales y otros entes formuladores de políticas financieras de países en vías de desarrollo. A la fecha cuenta con 80 miembros institucionales de 77 países.

 

En este evento acompañaron al presidente Felipe Calderón y al Gobernador Roberto Borge, la princesa Máxima, de los Países Bajos y el director general de la Alianza para la Inclusión Financiera, Alfred Hanning.

Salir de la versión móvil