Concluyen consultas ciudadanas para el Plan Municipal de Desarrollo de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de noviembre de 2018.- Cientos de ciudadanos interesados en mejorar el futuro de Isla Mujeres participaron de manera activa en el ciclo de foros y consultas ciudadanas «Yo Decido Mi Futuro», creado por el Ayuntamiento para conformar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para la administración 2018-2021.

Del 14 al 22 de noviembre la comunidad isleña se dio cita en diferentes puntos de todo el municipio, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, donde pudieron aprender y opinar sobre temas como salud, educación, lucha contra la pobreza, empleo, infraestructura, medio ambiente, paz y justicia, entre otros.

Todos ellos desarrollados en foros y consultas ciudadanas provenientes de los ejes “Isla Mujeres para todos”, “Isla Mujeres próspero”, “Isla Mujeres Verde”, “Isla Mujeres en paz” e “Isla Mujeres incluyente”.


El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, agradeció la voluntad de la ciudadanía para participar con entusiasmo en este ejercicio que permitirá al gobierno incluir sus necesidades, opiniones y sugerencias en un PMD 2018-2021 multisectorial, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los isleños.

«Fue una semana de foros y consultas en los que una vez más se demostró la unión de la comunidad; estamos muy felices por la respuesta de todos los ciudadanos, que interesados en mejorar Isla Mujeres, se acercaron para instruirse en los foros y dejarnos su opinión en las consultas», comentó.

El programa «Yo Decido Mi Futuro» es una muestra más de que la actual administración municipal trabaja en el cumplimiento de su compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, convirtiéndose en el primer municipio de Quintana Roo en sumarse a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«El futuro de Isla Mujeres está en manos de los isleños, por ello queríamos trabajar en conjunto con la sociedad, que participaran de manera activa brindándonos ideas y opiniones, este ciclo de foros y consultas no sólo sirve para desarrollar el PMD 2018-2021, sino que da certeza a todos los ciudadanos de que se hará conforme a sus necesidades», acotó el edil.

Finalmente, Carrillo Soberanis reafirmó el compromiso del gobierno municipal que encabeza de seguir trabajando de manera coordinada con la ciudadanía, escuchar y atender sus propuestas, pues –aseguró- juntos garantizan un mejor futuro.

Salir de la versión móvil