Jovenes quintanarroenses reciben carta de recomendación del Programa Vinculación Escuela – Trabajo

Chetumal.– El Gobierno de Carlos Joaquín prioriza la atención a los jóvenes, por medio del Instituto Quintanarroense de la Juventud se hizo entrega de las Cartas de Recomendación con valor curricular a los jóvenes beneficiados del programa “Vinculación Escuela-Trabajo Joven Quintana Roo 2018 primera etapa”

Con una ceremonia realizada a las 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Juventud, se dieron cita los 100 jóvenes becarios;
La convocatoria se dirigió a todos los jóvenes entre 20 y 29 años, que cursan o han concluido el nivel superior.

Se consideró para la presente convocatoria 100 apoyos Económicos para los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y Solidaridad. Los beneficiados asistieron 20 horas a la semana dentro de la instancia pública asignada en el periodo febrero a junio de 2018 y fueron acreedores de un apoyo económico mensual, el cual consta de la cantidad de dos mil pesos.

La joven becaria Wendy Janeth Canché Arjona, agradeció el espacio a las 19 dependencias gubernamentales que abrieron las puertas para llevar a cabo su estadía “Gracias por el apoyo para tener nuestra primera experiencia laboral, en este tiempo desarrollamos nuevas habilidades”.
El Director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago, recalco “con la creación del Instituto Quintanarroense de la Juventud, el Gobierno del estado se ha encargado de dar a los jóvenes quintanarroenses las oportunidades que merecen, en esta nueva etapa duplicamos el número de jóvenes beneficiarios y señaló que este gobierno le apuesta a la juventud”.

En la ceremonia se contó con la presencia del Encargado de Juventud del Municipio de Othón P. Blanco, Ricardo Cetina Requena; Marisol Segovia Martín, Directora Jurídico de la Secretaria de Trabajo; Manuela Teresita Abuxapqui González, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaria de Desarrollo Social; Jorge Gabriel Hadad Jiménez, Contador de la Cámara de Nacional de Comercio y Fernando Méndez Santiago, director del instituto quintanarroense de la juventud

Botón volver arriba