Dignifican instalaciones a favor de los adultos mayores

CANCÚN, 10 de Julio.– La Directora General del DIF Benito Juárez, Lic. Erika Camacho Escalante, aseguró que se redoblan los esfuerzos para seguir proporcionando áreas óptimas y de calidad a favor de los adultos mayores dentro de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para consolidar acciones a favor de un Cancún incluyente.

Agregó que para este proyecto de remodelación con una nueva estructura metálica con teja y sombra de la Casa Nohoch-Nah, se trabajó de manera coordinada con empresas socialmente responsables, lo que permitió la obtención de recursos para la realización de la primera etapa de este proyecto que se verá reflejado ya culminado en las próximas semanas a favor de los adultos mayores y que tendrá una vida útil de aproximadamente 12 años.

Señaló que en lo que va de la presente administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se ha trabajado a paso firme en favor de la población de la tercera edad en donde desde la Casa Nohoch-Nah se han otorgado diferentes apoyos, y al tiempo, se fomentan actividades recreativas, deportivas y de sano esparcimiento, en tanto que también son beneficiados con ayuda alimenticia, medica, jurídica entre otras más.

“La labor social del gobierno municipal y estatal, en plena coordinación con la sociedad civil y la iniciativa privada, es fundamental para ir consolidando un municipio incluyente, donde además del respeto a los derechos humanos y las leyes, se pueda seguir otorgando certeza jurídica a los adultos mayores, procurando su bienestar y salvaguardando su integridad física y emocional” expresó Erika Camacho.

En ese sentido, dijo que a través de estas acciones el DIF Municipal contribuye para atender de manera directa las necesidades de la población de la tercera edad, pues esta remodelación de la palapa beneficiará de manera contundente a los adultos mayores para que puedan seguir teniendo una buena integración con sus contemporáneos, realizando actividades productivas.

Botón volver arriba