#ArrePotro @atlante relincha en Cancún con un triunfo

Cancún Q. Roo.  26 de enero del 2018.- Con un clima espectacular el estadio Andrés Q. Roo, abrió sus puertas para recibir el duelo de la jornada 4 de la Liga de Ascenso MX, Atlante haciendo los honores al Atlético San Luis, recibiendo a más de 5 mil aficionados que se dieron cita para apoyar a sus equipo.

Sergio bueno mostró desde le inicio una cara ofensiva, mandando el mensaje a sus elementos. En jugada de triangulación, Cardozo ingresó al área disparó de pierna derecha, Palacios rechazó el balón, Diego volvió a contactar la pelota que le quedó a modo a Pedro Arce y de tres dedos, el nacido en Paraguay, la puso pegada al poste consiguiendo el primer tanto de la noche, al minuto 11 de tiempo corrido (1-0).

Al 17’ nuevamente Cardozo incursionó dentro del área, en el centro tenía a Tarragona esperando el pase, pero se decidió por el disparo que salió lejos del arco rival.

San Luis reaccionó al 22’ y en los pies de González tuvieron su primer oportunidad, a tres metros de  Gerardo “Kampa” Ruiz,  sacó disparo potente que fue contenido por el arquero azulgrana.

En el medio tiempo, de manos de los directivos Pablo Gutiérrez y Miguel Couchonnal, Raúl Orvañanos invitado de honor en la casa azulgrana, recibió el reconocimiento por su trayectoria azulgrana y como uno de los comunicólogos deportivos más importantes del país. También fue develada su butaca en la banca local con su nombre y el numeró 1, mismo que usara a sus 18 años, cuando debutara con la escuadra azulgrana. Raúl Orvañanos se dijo feliz y agradeció con la afición azulgrana: “Debuté con el Atlante y mi corazón aquí se quedó, estoy muy agradecido por el reconocimiento,  porque la afición me quiere y Dios me permite seguir trabajando en el mundo del futbol y esperemos darle suerte al equipo para llegar muy lejos en el torneo”,  apuntó.

Nuevamente al arranque de la segunda mitad, los Potros demostraron que querían la victoria y fueron profundos al ataque. En tiro de esquina cobrado por Paul Uscanga, Pedro Arce se levantó sólo dentro del área y con certero cabezazo, martilló la pelota, haciendo imposible el movimiento de “Picolín” Palacios, para marcar el segundo gol de la noche al 56’ (2-0).

Dos minutos después, Atlante tuvo el tercero en los pies de Arce, pero en le achique el arquero visitante le robó la oportunidad.

En los centros al área que intentó Atlético, “Kampa” Ruiz resolvió atinadamente descolgando el esférico por todo lo alto.

Al 66’ Mohemed Sissoko se encontró una pelota dentro del área que terminó empujando para acortar distancias (2-1).

Los cambios llegaron con el ingreso de Ezequiel Esperon y Giancarlo Maldonado para recuperar la tenencia de la pelota.

Tarragona levantó la mano con un gran disparo de media distancia, que en dos tiempos logró controlar Palacios, evitando el tercero azulgrana al 81’.

Los visitantes presionaron en busca del empate pero la potencia ofensiva del Potro culminó sus aspiraciones, con un latigazo espectacular Paul Uscanga tomó la pelota desde el medio terreno, esperó la pasada de Maldonado y en una asistencia perfecta le puso el balón a modo para que “El Capo” Giancarlo reventara el esférico con impresionante disparo de pierna zurda, anidando el balón en el primer poste del arquero Palacios, quien no pudo hacer nada para evitar el tercero en la frente (3-1) al 88’. Con el gol Giancarlo Maldonado llegó a 56 anotaciones con la playera azulgrana y se estrenó en el Clausura.

El partido llegó a su fin, otorgando merecidamente la victoria a la escuadra dirigida por Sergio Bueno que conforme pasan las fechas se va entendiendo mejor en le terreno de juego. Con las tres unidades Atlante llegó a 7 unidades, apoderándose momentáneamente de los primeros lugares de la tabla general.

Alineación Atlante: Gerardo Ruíz, Uriel Álvarez, Alfonso Luna, Iago Soares, Wilber Renteria, Pedro Arce, Gabriel España, Alan Zamora, Francisco Uscanga, Diego Cardozo y Cristian Tarragona.

Suplentes: Giancarlo Maldonado, Ernesto Reyes, Ezequiel Esperon, David Salazar, Lizandro Echeverría, Diego Campos y Eduardo Bravo.

Director Técnico: Sergio Bueno

Alineación Atlético San Luis: Miguel Palacios, Juan Castro,  Pedro Álvarez, Mohamed Sissoko, Nicolás Ibáñez, Héctor Acosta, Gustavo Rodríguez, Jorge Sánchez, Borja González, Erik Vera y Alejandro Castro.

Suplentes: Carlos Ramos, Jorge Espericueta, Arturo Alvarado, Jahir Barraza,  Luis Ramírez, Edgar Fierro y Jonathan Dos Santos

Director Técnico: José Molina

Árbitro central:      Brian González
Auxiliar uno:           Marco Bisguerra
Auxiliar dos:           José Bucio
Cuarto árbitro:       Víctor Cáceres

Marcador: Atlante 3-1 Atlético San Luis

Goles:  Pedro Arce al 11’ y 56’ (2-0) , Mohemed Sissoko 66’ (2-1) y Giancarlo Maldonado 88’ (3-1).

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba