@LauraBeristain: Apoyo total a Andrés Manuel López Obrador en gira por Quintana Roo y Yucatán

Ignacio Zaragoza, Q. Roo. A 3 de enero de 2018.  Brillaba la esperanza en los rostros de la gente; en la sencillez que lo caracteriza llegó Andrés Manuel -como cariñosamente lo llaman quienes lo siguen, puntual y conciso a su cita con la Península de Yucatán.

Vitoreos, aplausos, y distintas muestras de afecto respaldaron la llegada a la zona maya del impulsor del Proyecto Alternativo de Nación. «Amor con amor se paga» replicó un sonriente precandidato presidencial, quien en su discurso previno a los asistentes a no dejarse engañar ni manipular por la mafia del poder; auguró también que la guerra sucia había comenzado ya, sin embargo, aseguró que somos más los de buena voluntad, los que deseamos un cambio de fondo en la política nacional.
«…-No se dejen comprar, razonen bien su voto, les van a ofrecer quinientos pesos, mil pesos por voto, en algunos lugares tinacos, bicicletas, aparatos electrodomésticos, patos, chivos, borregos, ¡Puercos, Cochinos, Cerdos, Marranos!… eso es lo que son los que compran votos…-«, instó vigorosamente el líder y fundador de MORENA.
En un acto solidario con campesinos y agricultores, anunció apoyos a este sector, con la finalidad de promover auto-sustentabilidad agropecuaria, así como el impulso a la siembra reforestal de maderas preciosas promoviendo un detonante económico para los productores regionales.
Comprometido señaló también que concentrará a las fuerzas del orden en un mismo protocolo bajos los estatutos de una Guardia Nacional, garantizando el esfuerzo inmediato por alcanzar la paz en México, asegurando que jamás se utilizará la fuerza para reprimir al pueblo. De manera complementaria informó que se pondrá en marcha un programa público social encaminado a garantizar la educación superior y trabajo remunerado para los jóvenes mexicanos: «¡Becarios sí, sicarios no!», enfatizó. En alcance señaló que las becas y apoyos económicos provendrán de los recursos que gobiernos anteriores solían saquear, pues erradicando la corrupción, el gobierno invertirá en un verdadero desarrollo social.
La Diputada independiente Laura Beristain Navarrete acompañó a López Obrador durante toda su gira Peninsular; «el Proyecto Alternativo de Nación es también un proyecto de regeneración en nuestro Playa del Carmen; el principio es claro: no mentir, no robar, y no traicionar, y por más de dos décadas nuestra gente ha sido defraudada con gobiernos corruptos hegemónicos y una falsa alternancia donde lo que abunda no es el bienestar social, sino la simulación», externó la legisladora.

Botón volver arriba