Cancún se consolida en la preferencia de los turistas: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, a 15 de diciembre de 2017.- Cancún se consolida como uno de los principales destinos turístico del país y del mundo, al recibir en el Aeropuerto Internacional al pasajero 22 millones de este 2017.

 

El Aeropuerto de Cancún  recibió a su pasajero 22 millones del 2017, Chi Li Chen foto  https://t.co/0GE4ZQlkqY

 

A pesar de la alerta de viaje que emitió el Gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos, derivado de los hechos violentos que se han registrado en algunos estados de la República Mexicana, incluido Quintana Roo, el flujo de visitantes a Cancún se ha incrementado.

 

Los 22 millones de visitantes que se reciben representan un incremento de 11 por ciento  comparados con el mismo lapso de 2016. En promedio, se recibieron alrededor de 70 mil visitantes por día, procedentes de más de 170 aeropuertos del mundo, además de los nacionales.

 

Cancún se está consolidando como el destino de clase mundial; al ser el turismo la principal industria de la región, el Municipio ha potenciado los esfuerzos para impulsar estrategias que promuevan el emprendedurismo, la innovación y el empleo.

 

Entre otras acciones realizadas, destaca la vinculación de más de 5 mil personas con el sector empresarial a través de programas como Contratación Exprés, tanto en eventos fijos como en brigadas itinerantes, beneficiando a más de mil 250 personas.

 

De acuerdo a la Official Airline Guide, para la temporada de invierno 2017- 2018, se reporta la programación de más de 5 millones 100 mil asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo a Cancún, lo que representan un incremento de 8.5 por ciento, respecto a la temporada de invierno anterior.

 

Con la inauguración de la Terminal 4, se incrementó la capacidad de este aeropuerto en más de 8 millones de pasajeros, por lo que puede recibir más de 30 millones de usuarios anualmente.

 

Así, Cancún se encuentra listo para recibir a los miles de turistas que visitan este importante destino turístico en estas fechas, con lo que se superará ampliamente el récord de afluencia anual.

Botón volver arriba