Equipo escocés es entregado a los bomberos: @LFpuertomorelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó equipo al cuerpo de bomberos de esta delegación, como parte de la modernización de este heroico agrupamiento y con el objetivo de que realicen sus actividades con más confianza y seguridad.

En su visita a la comunidad leonense, la primera edil entregó tres equipos de respiración autónoma o ERA, provenientes de Escocia, con un valor de 80 mil pesos cada uno, 12 pares de botas, 10 pantaloneras, 10 chaquetones y 10 gogles, entre otros, todo producto de la donación que la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hizo al municipio más joven de México.

Al respecto, Laura Fernández agradeció al coordinador operativo de la dependencia municipal en Leona Vicario, Alejandro Concha Naal, por la iniciativa de salir a buscar estos apoyos que hoy son una realidad, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.

“Estamos dando los resultados que la ciudadanía espera, todos en equipo. Yo sé que todos aquí en la delegación de bomberos de Leona Vicario tienen ese compromiso de servicio en beneficio de la comunidad. Seguiremos tocando puertas para construir una institución más equipada y moderna”, indicó.

La Presidenta Municipal adelantó que ya se trabaja para cristalizar hermanamientos con ciudades de Estados Unidos y Canadá, para recibir más donativos en equipo y así fortalecer a todo el cuerpo de bomberos de Puerto Morelos.

 

Por su parte, León Salas Licea, director de Bomberos, recordó que al inicio de esta primera administración municipal la dependencia a su cargo no contaba con equipo ni uniformes para enfrentar alguna emergencia, pero gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal actualmente las cosas son distintas.

“Hemos estado recibiendo equipo, ya tenemos más vehículos y un patronato conformado. Estamos a punto de firmar un convenio de hermanamiento con ciudades de Canadá y Estados Unidos para seguir recibiendo donativos y apoyos que tanto necesitamos”, reiteró el funcionario municipal.

En su intervención, Alejandro Concha agradeció a Laura Fernández la confianza de ser el gestor ante sus homólogos de Chiapas, quienes entregaron este equipamiento para la delegación de Leona Vicario. “Cuando le platiqué a la Presidenta Municipal de que existía la posibilidad de recibir este donativo, enseguida me apoyó para ir a gestionarlo directamente y pagar el envío del equipo proveniente de Escocia”, comentó.

Botón volver arriba