Anuncia Sectur 400 mdp en promoción para Quintana Roo; se reune con empresarios

México D.F., viernes 15 de junio de 2012.-Con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción e incrementar el número de turistas en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se reunió con empresarios de Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Durante una gira de trabajo por la entidad, Guevara Manzo, aseguró a los empresarios que Quintana Roo es prioridad para el Gobierno Federal, pues se trata de un destino turístico que genera la mayor derrama económica a favor de la actividad turística de nuestro país.

Acompañada del Gobernador del estado, Roberto  Borge Angulo, la titular de la Sectur destacó que los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal han impulsado la actividad turística en destinos como Cozumel, Isla Mujeres, Zona Maya, Holbox, Tulum, Bacalar Pueblo Mágico, Mahahual, Costa Maya y Chetumal.

Guevara Manzo mencionó que la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno de Quintana Roo y los socios comerciales, invertirán este año más de 400 millones de pesos en promoción turística.

Destacó que la estrategia del CPTM fortalecerá la promoción de Cozumel, para que un mayor número de turistas nacionales y extranjeros visiten los atractivos turísticos de la isla.

Acompañada por el Subsecretario de Operación Turística, Luis Alfonso Lugo Platt,  la titular de la Sectur dijo que continuará trabajando para alcanzar las metas del Acuerdo Nacional por el Turismo y colocar a México como la quinta potencia turística a nivel mundial.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, agradeció a la Secretaria de Turismo el apoyo que brinda a la actividad turística de nuestro país.

Señaló que está en marcha una  estrategia para consolidar a Quintana  Roo  como  un  multidestino, líder  en competitividad y con una oferta de alta calidad para los visitantes.

Borge Angulo aseguró que continuará trabajando, de forma coordinada con la Federación, en beneficio de la actividad turística de México.

En tanto, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos Hernández González, presentó los proyectos de inversión que en forma conjunta desarrollan el Gobierno Federal, Estatal y Municipal por más de 135 millones de pesos, con el fin de fortalecer la infraestructura turística de la entidad.

Los proyectos son: Bacalar, en su quinta etapa; el Programa Integral Mundo Maya; Programa Integral de Mejoramiento de Accesos Públicos a Playas y Lagunas; Rehabilitación del Centro de Convenciones Cozumel; Programa Integral de Equipamiento y Señalización Turística en el Caribe Mexicano, en su primera etapa; Programa Emblemático de Mejoramiento de Unidades de Servicio en Sitios Arqueológicos; Mejoramiento Integral de Boulevard Bahía de Chetumal; y Proyectos Turísticos de Naturaleza y Rural.

Salir de la versión móvil