CROC celebra el día internacional de la salud de la Mujer: Machuca

Cancún Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud de la Mujer, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevo a cabo una serie de conferencias y una feria de la salud.

El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, comentó que como parte de la conmemoración, el sindicato brindo de forma gratuita a las féminas benitojuarenceses, diversas ponencias, atención médica, sicológica, servicio de dentista, cortes de cabello, masajes, clases de maquillaje, toma de presión entre otras acciones.

Además a las mujeres de 50 a 69 años se les ofrecieron mastografías, 150 exámenes de Papanicolaou, asimismo a las féminas de 25 a 35 años se les brindaron  pruebas gratuitas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y a lo largo del presente  mes se ofreció a la adolescentes de 12 a 15 años de edad 200 vacunas contra el VP

El líder croquista, indicó que las ponencias fueron impartidas por médicos y enfermeras tanto de la Secretaria de Salud, como del Imss, en las conferencias se les hizo  mucho hincapié  a las mujeres, en realizarse chequeos médicos de manera periódica para detectar algún padecimiento.

Por otra parte el conferencista y enfermero en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Bernardo Pérez, indicó que las enfermedades que más aquejan al sexo femenino, son la hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cervicouterino.

Aseguró que puede pasar hasta un año y muchas mujeres jamás acuden a un centro de salud, a realizarse una valoración general por lo que  desconocen si padecen algún tipo de enfermedad.

Acentuó la importancia de celebrar el Día Internacional de la Salud de la Mujer, en donde se da un mayor énfasis a las acciones, con el objetivo de ofrecerle al sexo femenino una mejor calidad de vida en cada una de las etapas de su existencia, mediante la prevención de enfermedades o la detención oportuna de cualquier padecimiento.

Manifestó que la mujer adopta diferentes estilos de vida que se reflejan tanto en su salud física como mental, entre los factores de riesgo detectados, en las féminas son la obesidad, alcoholismo, tabaquismo drogas ilegales y sedentarismo, los cuales acortan el  tiempo  y la parte del sistema inmunológico del ser humano.

Señaló que aún continúan muriendo mujeres en el municipio, por la hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, a pesar de ser  enfermedades prevenibles y que si son atendidas a tiempo las pacientes  pueden curarse o bien tener una mejor calidad de vida, con la aplicación de tratamientos en una etapa temprana de la enfermedad, pero de forma increíble las féminas fallecen porque no se realizan una autoexploración mamaria, el Papanicolaou o una estudio del VPH.

Salir de la versión móvil