Borge asiste a Cozumel a la presentación de comparsas

COZUMEL, Quintana Roo, 8 de febrero.— En un ambiente de alegría y festividad, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, presidió este día la tradicional presentación de comparsas del Carnaval de Cozumel 2016, que se llevó al cabo en la colonia 10 de Abril.

El jefe del Ejecutivo, quien también estuvo acompañado por el diputado federal José Luis Toledo Medina y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, felicitó a los integrantes de las diversas comparsas que trasladaron el colorido del Carnaval a esta zona de la ciudad.

—Agradezco que estemos aquí reunidos en este evento que es toda una tradición en la isla de Cozumel —señaló—. Nuevamente el Carnaval de Cozumel está cumpliendo con las expectativas de éxito, porque es una fiesta sana y familiar a la que se suman miles de visitantes nacionales y extranjeros.

El Gobernador, a quien la deportista Fabiola Rodríguez entregó un reconocimiento por su apoyo al triatlón, destacó la gran participación ciudadana en las festividades carnestolendas. «Estoy muy contento, como Gobernador, de observar la conducta y alegría ejemplares del pueblo de Cozumel», agregó.

En este marco, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad deleitaron por más de siete horas a cientos de asistentes con sus coreografías musicales y actuaciones, en lo que es el penúltimo día de Carnaval.

Las comparsas participantes en este evento fueron: Pasión Caribeña, Dinastía Carnavalera (Cendi III), Azúcar Carnavalero, Reyes del Carnaval (Cendi I), Arlequines del Sol, Los Jocosos de Celina, Estrellas Latinas, Diamantes de la Luna, Energía Caribeña («Fufurufos») y Bandula Show, además de la actuación especial de La Guaranducha y La Parodia.

Al evento también asistieron el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco; la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez; el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera; el secretario general del ayuntamiento de Cozumel, Edwin Argüelles González; la Sra. Rosa Angulo de Borge, madre del Gobernador, así como sus hermanas Cecilia y Rosa, entre otros invitados especiales.

Salir de la versión móvil