Sector inmobiliario ve la crisis económica del país como una oportunidad para inversiones

El sector inmobiliario del destino ve en la crisis cambiaria que enfrenta México una oportunidad para atraer mayor inversión y detonar el crecimiento de muchas de las zonas en desarrollo en el destino.

La depreciación que mantiene el peso frente al billete verde, le otorga esa oportunidad de lograr una mayor venta y colocación de unidades y fijos que se tienen y que se ofertan en pesos.

Jorge Alemán, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en su delegación Cancún, señaló que los precios de las propiedades no han sufrido cambios y se mantienen en su mayoría en pesos, lo que puede atraer a inversionsitas internacionales.

En la zona hotelera como en Puerto Cancún, existe oferta también cotizada en dólares, que otorga hoy en día una ganancia adicional a los desarrolladores y les permite continuar sus proyectos, lo que es favorable.

El entrevistado consideró que incluso en esta condición, podrían tomar mayor interés las propiedades que están abandonadas o en deterioro y que por su ubicación se vuelven aún más atractivas para el desarrollador que pretende invertir en el destino.

INMOBILIARIOS cancun

Botón volver arriba