Los ex campeones mundiales de Q Roo confían en el triunfo de la «Veneno» López

Fotos Enrique Nuñez

Martes 11 de abril del 2023.- Los ex campeones mundiales de Quintana Roo, Yesenia Gomez, Willberth Uicab y Rodolfo Lopez, despidieron de manera emotiva a la boxeadora Elizabeth «Veneno» López, y aseguran que confían en su regreso a Cancún convertida Campeona Mundial de peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo.

Miguel Solorio, promotor de Pygmakhia presentó la pelea de revancha por el cetro Mundial Átomo el próximo viernes 15 de abril en Brno, República Checa donde Fabiana Bytyqi expondrá el cetro ante la cancunense Elizabeth «Veneno» López, la cual parte este 12 de abril con destino a la cita con el destino.

La «Veneno» López será dirigida por su entrenador y esposo Alejandro «Pacman» Pérez y se presentó a la conferencia de prensa en Casino Dubai acompañada de su equipo de trabajo integrado por: Vicente «Chino» Fernández, Adrián Quintal, Armando Canul y Erika Barahona.

Miguel Solorio, promotor de boxeo de la Academia Pygmakhia, presentó a Yesenia “Niña” Gómez
campeona mundial de peso Minimosca en 2018 la cual deseo mucho éxito a la «Veneno» López elogiando su carácter y voluntad para ir en contra de todo con tal de convertirse en la nueva campeona del mundo.

Willbert «Huracán» Uicab, poseedor del Cinturón Mundial Plata de peso Mosca en el 2011, aseguró que la dedicación y fortaleza de la «Veneno» serán claves en la pelea, indicó que tiene que ser contundente consiente que está es la gran oportunidad de lograr hacer realidad el sueño de ser Campeona Mundial.

Rodolfo «Rudy» López, el ex Campeón Mundial Juvenil de peso Pluma en 2004, y Campeón Mundial de peso Pluma en 2006, le deseo mucho éxito a la «Veneno» López indicando «eres una campeona de la vida, tienes un gran equipo, una linda familia y todos nosotros contigo para respaldaron en este momento tan difícil y especial, estoy seguro que ganarás esta pelea, aquí te esperamos de regreso con el título».

Elizabeth «Veneno» López, peleará el 15 de abril ante Fabiana Bytyqi con el propósito de ganar el cuarto cetro mundial para Quintana Roo, emulando las hazañas de Yesenia Gómez, Rudy López, y Miguel Berchelt.

Fabiana Bytyqi conquistó el título mundial Átomo del Consejo Mundial de Boxeo en septiembre 2018, superando a la británica Denise Castle; está será su quinta defensa y segunda ante la cancunense Elizabeth «Veneno» López, a la cual enfrentó el 29 de julio 2022, reteniendo el cetro luego de un polémico empate, motivo por el cual el Consejo Mundial de Boxeo ordenó la revancha directa pactada para este 15 de abril.

Botón volver arriba