Buen Fin incrementará en 3 a 4 puntos la ocupación hotelera en Q Roo

El Buen Fin le dejará al destino un incremento de tres a cuatro puntos porcentuales en su ocupación hotelera y un repunte del 30% a la industria restaurantera que estarán aprovechando la promoción nacional para impulsar paquetes y descuentos que les permitan atraer nuevos clientes.

Francisco López, director de Turismo Municipal informó que octubre y noviembre han cerrado con dos o tres puntos por arriba del año anterior en materia de ocupación, lo que ha sido muy favorable y marca que en la recta final, el destino cerrará con los mejores indicadores de su historia.

El Buen Fin, traerá de manera natural turismo nacional y reactivará mucha de la economía local con los festivales que se tienen programados en destinos como Puerto Morelos que han sido aportadores de la economía local y de la ocupación.

En el caso del sector restaurantero, Kit Bing Wong, ex presidenta de la Confederación de Cámaras Empresariales del destino informó que se espera un incremento del 20 al 30% en ventas debido a que la población ha comenzado a realizar su planeación para el cierre de año.

Así también se espera la llegada de turismo nacional, lo que mantiene a noviembre con una operación favorable, contrario a años anteriores donde se tenía en este mes, uno de los más complicados del año.

Salir de la versión móvil