Arranca en Cancún Plan de seguridad vacacional de Semana Santa

Cancún Q.R., a 30 de marzo de 2023.- Con el comienzo la llegada masiva de visitantes a Cancún y los destinos turísticos de Quintana Roo, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; participó en el banderazo de inicio del Plan de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2023, con el que se desplazaron elementos de seguridad que se distribuirán en los 11 municipios del estado, con el fin de garantizar la seguridad y el disfrute de visitantes y residentes en esta temporada vacacional.

Estas acciones incluyen protocolos, operativos viales, vigilancia preventiva, policía de proximidad, módulos de información, señalamientos, logística y vigilancia permanente. Para lograr los objetivos de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y las secretarías de los 11 municipios, contarán con 5 mil 378 elementos y 288 agentes de la Policía Turística de Benito Juárez, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Bacalar.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez, participa con 564 elementos, 63 unidades, 19 motopatrullas, 5 cuatrimotos y dos grúas. Mientras que el H. Cuerpo de Bomberos tendrá aproximadamente 60 elementos laborando tanto en las seis estaciones distribuidas en la ciudad, así como en las playas de Cancún y 22 vehículos a disposición.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, destacó que con esta estrategia coordinada de las autoridades de seguridad, se atenderá permanentemente, día y noche, los puntos de interés para proteger a los quintanarroenses y turistas nacionales e internacionales en playas, centros nocturnos, bares, restaurantes de los destinos turísticos  con el apoyo de los recorrido de prevención, filtros de seguridades en vialidades  y el monitoreo 24/7 en el C5.

Finalmente dos motocicletas de la Dirección de Tránsito del Municipio de Benito Juárez, encabezan la salida del contingente, después del banderazo por parte de las autoridades estatales, federales y municipales, seguidamente por unidades de la Marina, el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía de Quintana Roo, Policía Turística de Benito Juárez, GEAVIG, Policía Municipal de Solidaridad, Protección Civil Cancún y Bomberos de Benito Juárez, Cruz Roja y Ángeles Verdes, entre otros.

Salir de la versión móvil