Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo logran cumplir con estándares de calidad

Playa del Carmen.- Un total de 73 unidades médicas de la Secretaría de Salud en Quintana Roo lograron acreditarse y re acreditarse al cumplir con lineamientos y estándares de calidad al servicio de quienes hacen uso de hospitales, centros de salud y UNEMES.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó lo anterior y dijo que esto es una constancia de que los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo cumplen los criterios de seguridad, capacidad y calidad. Agregó que estas acreditaciones se obtuvieron gracias al trabajo y compromiso del personal que labora en dichas unidades médicas, mismo que se reflejará en recursos para continuar brindando servicios de salud con la calidad y calidez humana que las y los quintanarroenses merecen.

Los dictámenes de los Establecimientos de Atención Médica sujetos al Proceso de Acreditación y Reacreditación corresponden al ejercicio 2022.
El encargado de la Dirección de Planeación, Calidad y Archivo de la SESA, Jorge Zaragoza Delgado, explicó que la entrega de los dictámenes es con el fin de que las y los responsables de las unidades médicas acreditadas cuenten con dicho documento como conocimiento del resultado del proceso de evaluación al cual se sujetaron.

Asistieron a la ceremonia de entrega de acreditaciones autoridades de la Secretaría de Salud, los jefes de las tres jurisdicciones sanitarias que operan en el estado, así como las y los responsables de las unidades médicas que fueron reconocidas con la entrega de las acreditaciones.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil