Minimiza la AMAV la creación de Amatur; “seguimos en QR”

Carlos Águila Arreola
Cancún.—
Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), minimizó la separación de socios de Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta porque “en esos mismos puntos seguiremos trabajando”.

El guía nacional de los agentes de viajes comentó que hace días conocía la noticia, cuando fue notificado de la decisión, y sostuvo que “el sol sale para todos y la AMAV tiene socios en toda la república, incluyendo el estado de Quintana Roo”.

“La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) se crea para representar los intereses de las agencias de viajes de Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta”, según Sergio González Rubiera, presidente y fundador del organismo.

El ex líder de la AMAV en Quintana Roo sostuvo que el nacimiento de la agrupación “es para llegar a la cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico (del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México) como una nueva asociación”.

Añadió que “la función de las agencias de viajes de los destinos turísticos es la prestación de servicios receptivos a mayoristas, turoperadores y agencias de viajes en línea (las OTA, siglas que vienen del inglés Online Travel Agency).

Según un comunicado emitido por González Rubiera, las agencias virtuales “representan 80 por ciento de los turistas que arriban a esos destinos. En sentido, conformamos la Amatur, con el fin de representar los intereses de nuestros asociados”.

Salir de la versión móvil