Para evitar fraudes, fortalecen candados de seguridad en identificación de funcionarios del SATQ

Chetumal. – Para que la ciudadanía pueda identificar a los notificadores y empleados del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se fortalecieron los candados de seguridad en las credenciales que incluyen código QR.

Al respecto, el director general del SATQ, Héctor Contreras Mercader dijo que es prioridad para la gobernadora Mara Lezama Espinosa mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, implementar políticas encaminadas a eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas.

Contreras Mercader aseguró que todos los notificadores de la institución cuentan con su credencial oficial con fotografía, un número de folio, nombre completo, sus facultades, vigencia, municipio al que corresponde y un código QR legible para dispositivos móviles con la finalidad de identificar los datos de dichos servidores públicos, información que se comprueba en el portal www.satq.qroo.gob.mx, colocando el folio de su credencial en el apartado -buscar notificador- y verificar la identidad del funcionario.

Exhortó a las y los empresarios, así como comerciantes a identificar a los notificadores, quienes deben portar debidamente sus credenciales que los acreditan como servidores del SATQ y a no dar ningún tipo de información sino portan su gafete.

Para cualquier información o aclaración al respecto, la dependencia pone a disposición de los contribuyentes las siguientes líneas telefónicas de asistencia: 983-68-8-19-01; 983-68-81-096; 983- 68-8-38-42; y 983-68-8-38-43; al número vía WhatsApp: 983 10-7 62-78 y 983 13-2-90-90 y correo electrónico: asistencia@satq.qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil