Por primera vez Playa del Carmen ocupa área exclusiva en la Fitur

Playa del Carmen, Solidaridad, 18 de enero del 2023.– Para promover, difundir e impulsar a la Riviera Maya, así como las actividades por el 30 aniversario de Solidaridad, por primera vez Playa del Carmen ocupa un área exclusiva en el pabellón de México y el Caribe, el más grande de América Latina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, encabezado por la presidenta municipal Lili Campos.

La edil reiteró que mantiene una activa agenda de trabajo en la Fitur, donde Playa del Carmen se refrenda como destino turístico de clase mundial. Sostuvo una reunión con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, y el de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, a fin de iniciar pláticas para colaborar de manera conjunta en materia de turismo, cultura y economía.

Lili Campos precisó que la reunión con la alcaldía de Valladolid fue para consolidar la colaboración e intercambio de estrategias de buenas prácticas en los diferentes rubros que atraen al turismo. En tanto que con la alcaldía de Algeciras, lugar de nacimiento del músico español Paco de Lucía, quien residió en Playa del Carmen por mucho tiempo, están encaminadas a lograr un acercamiento que propicie el hermanamiento con Solidaridad.

Como parte de las actividades de la Fitur, la edil solidarense acudió a la reunión de Inverotel, donde se entregó un reconocimiento a la gobernadora Mara Lezama por récords de afluencia turística. Playa del Carmen es el destino más visitado del estado y uno de los más reconocidos a nivel internacional, manteniendo una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento en el 2022.

Salir de la versión móvil