CROC y Home Depot llegan acuerdos a favor de los trabajadores: @MachucaCROC

El dirigente de la CROC, Mario Machuca Sánchez, informó que tras llegar a acuerdos con la empresa Home Depot que satisfacen a los trabajadores del corporativo, se levantó el emplazamiento a huelga anunciada para este lunes 20 de enero a nivel nacional.

Dio a conocer que se llevaron a cabo una serie de reuniones con directivos de la empresa trasnacional en las que se lograron los primeros acuerdos, y agregó que las pláticas continuarán para atender por completo el pliego petitorio de los empleados.

Indicó que por parte de los trabajadores de la Asociación Nacional de Trabajadores de Comercio y Oficinas Particulares, afiliada a la CROC, existió un diálogo abierto celebrado en la Ciudad de México con la contraparte de la empresa, Karolina Rodríguez Cavazos.

Machuca Sánchez dijo sentirse satisfecho con la respuesta de Home Depot, cuya representación mostró apertura al diálogo y disposición a llegar a acuerdos en beneficio de la parte afectada, es decir, los trabajadores.

Precisó que entre los avances a los que se llegó se encuentra respetar los convenios 87 y 98 de la Organización Mundial del Trabajo, la empresa The Home Depot respertará las asambleas en que los trabajadores en forma democrática elegirán a sus delegados sindicales

Sostuvo que la central obrera fue muy puntal en pedir que no haya represalia alguna contra ninguno de los trabajadores que manifestaron públicamente su inconformidad, lo cual, abundó, fue un compromiso de la empresa respetar el empleo y las funciones de sus trabajadores.

Agregó que además se logró a un punto conciliatorio que permitirá que fluyan los programas sociales de la CROC, capacitaciones, además del fortalecimiento de prestaciones.

Salir de la versión móvil