Disminuyen en Cancún un 40% accidentes relacionados al alcohol

Cancún, Q.R., a 09 de agosto de 2019.- “Queremos crear conciencia para que verdaderamente la gente sepa que hay un instrumento que existe y si ingieres bebidas alcohólicas, está ahí, lo puedes usar y evitar una tragedia”, enfatizó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar que 32 centros de consumo se han unido al programa “Conductor Inteligente”.

Mara Lezama resaltó que este programa, impulsado a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, en línea con el eje de Seguridad Ciudadana de la administración 2018-2021, ha resultado exitoso ya que ha beneficiado a 158 personas, quienes mediante “Conductor Inteligente” se han comprometido a no ingerir bebidas embriagantes en los bares y restaurantes que cuentan con este distintivo.

“Cancún es tierra de todos, y se trata que entre todos nos cuidemos para evitar accidentes provocados por conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, es por eso que programas como Conductor Inteligente y el Alcoholímetro, son importantísimos”, afirmó la Primera Autoridad Municipal, quien además dio a conocer que se ha reducido un 40% el número de accidentes vehiculares relacionados con el alcohol de noviembre de 2018 a la fecha.

Por su parte, Julio Góngora Martín, titular de la dependencia municipal, mencionó que además de las activaciones de comercios en el programa “Conductor Inteligente”, también cuentan con un par de acciones complementarias que funcionan como herramientas para disminuir el índice de accidentes por conductores alcoholizados y prevenir las conductas antisociales y el delito.

“En la dirección también impartimos pláticas a diversos sectores de la sociedad con el objetivo de explicar cómo funciona el programa e incentivar a adquirir el hábito de designar un conductor responsable que no consumirá alcohol durante su salidas”, señaló Góngora Martín.

De acuerdo con datos de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se han llevado a cabo 204 pláticas de medidas de seguridad y presentación del programa, beneficiando a cerca de siete mil personas. En las ponencias se refuerza el conocimiento de medidas de seguridad y de derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos, para que ayuden a evitar cualquier posible abuso de autoridad, entre otras cosas.

Salir de la versión móvil