Un fin de semana con chubascos vespertinos vivirá el norte y sur de Q Roo

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2018.- Se pronostican condiciones calurosas y se mantiene el potencial de lluvias vespertinas para el fin de semana

Si bien se pronostican condiciones de cálidas a calurosas para los siguientes días, se prevé que para el fin de semana se mantenga la presencia de chubascos vespertinos por la influencia de una vaguada y el paso de una nueva Onda Tropical, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En tal sentido, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de los 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones sobre el occidente de la región favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Campeche; chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos de componente noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Se espera que una nueva Onda Tropical se ubique este día sobre el Golfo de Honduras.

Para el domingo se prevén de nuevo registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que una Onda Tropical se desplace sobre la región y mantenga la presencia de chubascos en las porciones oriente, noreste y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en la mayor parte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Por otra parte, para el lunes se estiman registros máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se prevé que el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México genere chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; lloviznas dispersas en el norte y noreste de Yucatán; y, en el centro de Campeche.

Dominarían los vientos de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Botón volver arriba