Fallece Sigfrido Paz Paredes; iba a recibir premio al «Mérito Turístico»

Foto Tres RiosCANCÚN, Quintana Roo, 1 de septiembre.- –Con profunda tristeza me entero del deceso de Sigfrido, él fue pilar en el desarrollo de Cancún y en general siempre activo y propositivo en beneficio del turismo- fueron las primeras impresiones del Secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, luego de que se supo que el estudioso del turismo falleció la noche de este viernes víctima de un derrame cerebral masivo.

El funcionario luego de reconocer la trayectoria de quien fue de 1969 a1976 gerente del llamado Proyecto Cancún, destacó que Paz Paredes siempre en su intención de aportar y contribuir a mejorar la industria turística, se mantuvo activo hasta el ultimo momento, por lo que además de sus actividades como turistero, formaba parte del Consejo Estatal de Turismo de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo.

-Paz Paredes fue un hombre de estudio, investigación, trabajo arduo y comprometido con lo que era su pasión, el turismo- añadió González Hernández al recordar algo de la importante trayectoria de quien de forma permanente aporto ideas, trabajo y pasión por la construcción de el principal destino turístico de México.

González Hernández destacó que Paz Paredes fue colaborador en el Banco de México e Infratur (hoy Fonatur). Fue ingeniero en operaciones aéreas por el Centro Internacional de las Naciones Unidas. Trabajó para la Secretaría de Comunicaciones en donde se especializó en planeación y construcción de aeropuertos. De 1969 a1976 fue gerente del llamado Proyecto Cancún, cargo que le hizo estudiar un curso de administración de empresas en la Universidad de Harvard. Paz Paredes propuso abrir un canal dentro del cuerpo lagunar Nichupté, a fin de que hubiera mayor circulación de agua, por lo que hoy un canal lleva su nombre el «canal Sigfrido»; entre otras muchas participaciones para el fortalecimiento del sector.

Dado lo anterior el funcionario destacó que Sigfrido Paz Paredes esta contemplado este año en la terna para recibir el premio al «Mérito Turístico Antonio Enríquez Savignac» por sus incuantificables aportaciones a la industria turística del estado, concluyó González Hernández.

Botón volver arriba