Protección Civil reporta Saldo Blanco en Cancún

02 de abril 2018.- Luego que las diversas corporaciones policiacas quienes brindaron apoyo y seguridad durante la Semana Santa, reportaron saldo blanco,  la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza la seguridad de los turistas nacionales e internacionales así como de los cancunenses, a través de los 33 guardavidas que en estas temporadas atienden las diversas playas públicas del destino, con principal énfasis en aquellas con mayor afluencia.

En ese sentido, la dirección reportó que los 18 guardavidas de base y los 15 eventuales iniciaron labores desde el pasado 24 de marzo y permanecerán en sus puestos hasta unos días después del 7 de abril.

Asimismo, detallaron que se estima que alrededor de 4 mil a 5 mil  bañistas diarios se registran en estas épocas, llegando a más 6 mil personas los domingos. El mayor arribo de vacacionistas se registró este pasado puente vacacional de Semana Santa, del 30 de marzo al 1 de abril, en el que se vio un aumento significativo en las cifras.

Por su parte,  con un total de 250 efectivos de los tres órdenes de gobierno, se reforzó la vigilancia de estos eventos masivos y se mantuvo el orden en este periodo de asueto. De igual forma, se mantiene de manera permanente el operativo de vigilancia de temporada vacacional así como los recorridos en las playas que cuentan con un mayor número de vacacionistas.

Finalmente, Protección civil recomendó seguir las instrucciones de los guardavidas para procurar la seguridad de los bañistas así como respetar las banderas de prevención colocadas en cada playa.

Botón volver arriba