Unicaribe invita a vivir un otoño cultural

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio.— La Universidad del Caribe (Unicaribe) presentó su calendario de eventos culturales temporada Otoño 2016, que iniciará el próximo 2 de agosto con un programa extenso e interesante, indicó Heidy Juárez Machado, jefa del Departamento de Relaciones Institucionales.

 

—El programa incluirá proyecciones de Bio Cinema, CinemArte y conciertos de Luna Llena —dijo—. Además, la segunda temporada de “Desde los Grandes Teatros del Mundo”, con ópera, ballet y conciertos de orquestas muy reconocidas.

 

Las transmisiones serán a partir de las 20 horas en la explanada de la Unicaribe, con acceso gratuito para estudiantes y público en general.

 

En Otoño, la Unicaribe proyectará de manera gratuita funciones de música, teatro y danza del Festival Internacional Cervantino, con la finalidad de que estudiantes, egresados y población interesada vivan la experiencia de las obras que se llevarán al cabo del 2 al 23 de octubre, en Guanajuato.

 

—Las puertas de la Unicaribe siempre están abiertas para que los cancunenses acudan a los eventos académicos, deportivos, sociales y especialmente a los culturales, pues esta área ha crecido y se ha consolidado —apuntó.

 

Las transmisiones se proyectan en pantalla gigante, con óptima acústica, en la explanada del Auditorio, un lugar rodeado de manglar en el que conviven naturaleza, arquitectura y tecnología. “Queremos que todos vengan y, mejor aún, que vengan en familia para compartir nuestras impresiones y emociones en estos eventos”, comentó.

 

Por último, Juárez Machado indicó que agosto tendrán por lo menos 15 eventos y cerrará «con broche de oro” con la proyección de la famosa zarzuela Luisa Fernanda, con música de Federico Moreno Torroba. “Estamos seguros de que esta obra encantará a quienes no la conocen, porque va de lo coloquial a lo culto, del amor a la política, nos hace viajar a Madrid en la época de Isabel II, en general ha sido muy exitosa en el mundo, no se la deben perder”, concluyó.

eventos culturales unicaribe

Botón volver arriba