Asegura @rembertoestrada que entrega-recepción de Benito Juárez va en tiempo y forma

CANCÚN, Q. Roo, 27 de septiembre de 2018.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, enfatizó que se entregará a la presidenta municipal entrante Mara Lezama la administración de Benito Juárez en orden, tiempo y forma para beneficio de las familias  benitojuarenses, con

 

“Prácticamente, finalizado este proceso de entrega-recepción, el día sábado estaremos haciendo entrega ya de manera formal. Sabemos que nuestro periodo termina el 30 de septiembre, dejando finanzas sanas, claras, organizados, para que como lo dije desde un principio de este procedimiento administrativo: desde el primer minuto que asuman las riendas de este municipio, puedan resolver y atender cada uno de los llamados de los benitojuarenses”, afirmó.

 

De igual forma, subrayó que además de conseguir una mejor calificación crediticia, esta administración trabaja para dejar en ceros la deuda a proveedores, pagadas todas las obligaciones financieras, y como mandata la nueva Ley en materia de finanzas: “entregar pagado totalmente a la próxima administración, la primera quincena y las demás obligaciones que requiere el municipio”.

 

Por su parte, el Contralor Municipal, Yuri Salazar Ceballos, detalló que la entrega protocolaria es que el Presidente saliente le entregará a la presidenta municipal entrante la gestión, a lo que prosigue la firma de un acta administrativa con toda la información detallada de la administración 2016-2018.

 

Indicó que con base en el protocolo, cuando el gobierno entrante entre en funciones y nombre su gabinete de trabajo, se harán las entregas particulares por cada dependencia a cada uno de los titulares nombrados por el nuevo gobierno municipal, para que inicien el trabajo conforme a su plan establecido.

 

De igual forma, recordó que la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), quien previamente también emitió algunas capacitaciones al personal de la gestión saliente para saber cómo y qué debe entregar, por ley estará presente validando la entrega-institucional y firmando también las actas correspondientes, como parte de su revisión y monitoreo de lo que llevaron desde hace tres meses de este proceso.

 

 

Botón volver arriba