Se entregan 4 de las nueve canchas de pasto sintético que se construiran en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 13 de Febrero  de 2018.- “Seguimos transformando Benito Juárez con obra pública de calidad que beneficie de forma integral a las familias y sobre todo, impulse en las nuevas generaciones la práctica de deporte y el cuidado de la salud”, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien dio a conocer los beneficios integrales que representa la construcción de nueve canchas de pasto sintético para diferentes regiones y colonias populares de Benito Juárez emprendida por su gobierno.

 

Como ejemplo, dijo,  se entregaron las primeras  canchas de pasto sintético de la administración en las Supermanzanas 105, 260 y 518, además de la construida en la Región 95, para reafirmar su compromiso de impulso al deporte y mejora de la infraestructura social de la ciudad.

“La obra pública está avanzando. No pararemos en consolidar este tipo de recintos que ofrecerán miles de horas de entrenamiento y condición para los atletas en formación desde su etapa inicial cuando son pequeños o para los adultos que necesitan este tipo de entretenimiento y recreación para alejarse de vicios y conductas nocivas”, dijo.

 

Con la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, el Alcalde destacó que los proyectos se complementan con andadores nuevos para mejorar el aspecto del área deportiva, gimnasios al aire libre para motivar a la activación física para todas las edades, alumbrado público dentro del terreno de juego o gradas para los padres de familia que son espectadores y porra de los equipos que competirán.

 

“Las canchas de pasto sintético cuentan con características propias que multiplicarán su uso. Gracias al drenaje que contienen, después de lluvias, todos van a poder jugar porque contienen pozos de absorción para que el agua escurra rápidamente y se seque el terreno de juego; además, tienen reflectores conocidos como soles, que son luminarias mayores para que las ligas deportivas nocturnas aprovechen y disfruten de ese espacio público, sobre todo los señores que llegan de trabajar a altas horas de la noche salgan a divertirse un rato, desestrezarse y ser ejemplo para sus hijos”, finalizó.

Salir de la versión móvil