Más de 168 mil turistas visitaron Cozumel en enero

Cozumel. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, informa que este año inició con un movimiento positivo de pasajeros, al cerrar enero con 168 mil 221 viajeros en la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen.

El movimiento de viajeros resulta un panorama alentador, teniendo en cuenta que se están haciendo esfuerzos importantes para que el turismo siga llegando a la Isla de Cozumel, manteniendo las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia entre los pasajeros.

En el muelle fiscal “San Miguel”, administrado por la paraestatal, se mantiene un estricto protocolo sanitario para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, implementándose las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio entre pasajeros mientras se mueven en esta terminal marítima.

Además de las medidas sanitarias antes descritas, en la terminal se cuenta con dispensadores de gel antibacterial y lavabos con productos para la desinfección de manos, mientras que personal capacitado se encarga de la sanitización de las áreas comúnmente utilizadas por los viajeros.

Los elementos de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional (GN) forman también parte importante en la regulación de medidas en el muelle, ya que intervienen en los casos en los que los pasajeros se muestran renuentes a acatar las medidas sanitarias que finalmente se están aplicando por el bienestar de todos.

Botón volver arriba