Garantizan limpieza de Villa Navideña en el Malecón Tajamar

Cancún, Q. R., a 13 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de promover una mayor conciencia ambiental y cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de diferentes dependencias municipales llevan a cabo labores de limpieza diarias en el Malecón Tajamar, donde se encuentra instalada la villa navideña.

Al respecto, la directora general de Ecología, Tania Fernández Moreno, expresó que con estas labores se cuida la flora, la fauna y se ofrecen espacios dignos y saludables para los cancunenses y visitantes; y comentó que es importante la colaboración de la ciudadanía para poder mantener el espacio limpio y libre de basura.

“Con más de 50 colaboradores estamos trabajando todos los días para mantener libre de basura el Malecón, pero no podemos solos, por ello les pido que, si vienen a visitarnos, depositen la basura en los contenedores, recuerden que estos espacios públicos, son de todos”, recomendó.

Para mantener libre de residuos el sitio, desde el 29 de noviembre del 2023 que se inauguró la “Navidad en Villa Cancún” y la pista ecológica de patinaje, personal de la dirección general de Servicios Públicos, limpia la rambla antes de la actividad, durante y después y realiza constantes cambios de bolsa de los contenedores de basura.

Además, de manera coordinada con dependencias como la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Siresol, Gestión Social, Servicios Generales, entre otros, se mantiene la supervisión del espacio público, invitando en todo momento a la ciudadanía a que participe en el cuidado de la flora y fauna, manteniendo un Cancún limpio.

Botón volver arriba