Cancún es un icono a nivel internacional: Sectur

México D.F., viernes 20 de abril de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que Cancún cumple hoy 42 años, tiempo en el que se ha consolidado como un ícono a nivel internacional.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, destacó que Cancún fue el primer Centro Integralmente Planeado (CIP) que se desarrolló en México. En 2011 este destino recibió por vía aérea casi 7 millones de turistas nacionales e internacionales y su oferta hotelera es de más de 30 mil habitaciones.

«Cancún es un modelo de desarrollo en materia turística y es el más bello del Caribe; es una ciudad con crecimiento turístico de nivel internacional, certificada por la Organización Mundial del Turismo», sostuvo.

«Hoy en día Cancún no solamente es un referente, fue el primer centro planificado y nos visitan de otros países para conocer cómo se planeó, qué se hizo y a qué se debe su gran éxito», agregó.

El 20 de abril de 1970 se fundó Cancún, cuatro décadas después se ha convertido en un destino de sol y playa con infraestructura de clase mundial, y una oferta única para el turismo nacional e internacional.

Antes de Cancún, no existían en nuestro país ni en el extranjero experiencias en la edificación de ciudades turísticas basadas en modelos de planeación.
La fuerza turística que tiene Cancún ha permitido detonar otros lugares del estado de Quintana Roo como la Riviera Maya y Cozumel. En la actualidad, entre Cancún y Riviera Maya hay más de 65 mil cuartos.

En el Aeropuerto de Cancún operan más de 40 aerolíneas regulares nacionales y extranjeras.

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) diseñó el plan de Cancún e hizo toda la definición para la instalación de hoteles, campos de golf, centros comerciales, marinas y todo lo que conforma este Centro Integralmente Planeado para el desarrollo de la actividad turística.

A lo largo de su historia, Cancún ha sido sede de importantes eventos de carácter internacional. Instancias como la Organización de las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial, así como las firmas más importantes del mundo, han elegido a este destino del Caribe mexicano para desarrollar sus convenciones y asambleas anuales.

Por ejemplo, del 16 al 18 de mayo próximo, Cancún será la sede de la Primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reunirá a los líderes empresariales más importantes del sector turístico internacional.

Salir de la versión móvil