El Centro Nacional de Alto Turismo de Riviera Maya atenderá a 7 mil alumnos

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de noviembre.— Con la construcción del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) en el municipio de Solidaridad se atenderá la demanda educativa para la formación de profesionistas orientados al sector turístico, principalmente del norte del Estado, informo el director del Instituto de Capacitación  para el Trabajo de Quintana Roo (ICAT), José López Lemus, quien señaló que el plantel tendrá una matrícula en un mediano plazo de 7 mil alumnos.

López Lemus reconoció de la trascendencia e importancia que vendrá a ocupar este Centro de Alto Turismo (Cenaltur), para la formación del recurso s humano del estado y que también podría atender la demanda de otros estados de la región.

—Esto es producto del interés y cooperación entre Francia y México, en el afán de establecer mejores condiciones técnicas para el turismo —preció—. El centro se edificará en el predio ubicado en la colonia Ejido en un terreno que tiene una superficie de 30 mil 360 metros cuadrados.

Este centro, el primero de su tipo en México, ofrece carreras profesionales iniciales para la formación continua en el rubro del turismo, hotelería y gastronomía.

Botón volver arriba