CTC no quita el dedo del renglón por el contrato colectivo de Autocar

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Ex trabajadores de Autocar presentaron ante la junta de Conciliación y Arbitraje 33 denuncias por despido injustificado, y confían que la Ctc pueda tomar la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

 

En  las últimas semanas han sido despedidos 68 trabajadores de Autocar, de los cuales 33 han presentado denuncia por despido injustificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, denunció un grupo de trabajadores que acudieron a Enfoque Radio.

 

Da su testimonio el chofer,  José Fernando Córdova Pat

 

“De hecho ya fuimos a presentar la denuncia la mayoría hemos ido a presentar la denuncia cada vez que se despiden a los compañeros, se presenta la denuncia correspondiente” ¿Cuántas denuncias han ingresado? “De momento llevamos como 33 denuncias puestas por despido injustificado y ellos siguen hostigando, el señor Carrillo sigue hostigando”

 

Así también Ernesto Aldraca Velásquez, aseguró que la Croc nunca ha velado por lo intereses de los trabajadores, es por ello que acudieron a la CTC para que sea su nuevo sindicato, dado que de un sueldo semanal de 1650,  por tanto descuento terminan con 200 pesos.

 

“Lo único que pedimos es lo que nos corresponde por Ley no más, no estamos peleados contra la empresa, no estamos peleados porque a final de cuentas vivimos de ellos, nos están dando trabajo, simplemente peleamos lo que merecemos esa es la cuestión por la cual, en lugar de crecer el beneficio hacia un trabajador va disminuyendo”

 

El 16 de septiembre mediante una votación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Croc conservó el Contrato Colectivo de Trabajo de Autocar con el 70% de los votos que peleaba un grupo reducido con simpatía a la CTC, a pesar de que la primera central obrera desde hace 25 años defienden los intereses de sus afiliados.

Salir de la versión móvil