Chetumal busca ser un municipio limpio. Invierten 8 mdp.

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy cinco camiones recolectores de basura, 100 contenedores y dos camionetas, con inversión de 8 millones de pesos, así como dos ambulancias que donó la empresa norteamericana Ambulance Network Inc., al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza el alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que con las unidades recolectoras y contenedores de residuos sólidos el Ayuntamiento podrá hacer más eficiente la prestación del servicio de recolección de basura, lo que redundará colonias y comunidades más limpias y contribuirá a fortalecer el eje de gobierno Quintana Roo Verde.

—El compromiso del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio y de su Gobernador es el de impulsar un servicio de primera en la recolección de basura —manifestó—. Con estas acciones evitaremos focos de infección para los niños y tendremos colonias y ciudades más limpias.

En cuanto a las ambulancias, equipadas con instrumentos para terapia intensiva,  dijo que fortalecerán la atención a la salud y el traslado de pacientes.

—Este es un logro del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien gestionó ante empresarios la compra de las ambulancias en beneficio de la UREM de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la población en general —apuntó—. Las dos camionetas se destinarán a trabajos de supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales y para el transporte de personal a las comunidades.

El titular del Ejecutivo indicó que el presupuesto autorizado al municipio permitirá invertir en obras importantes que serán de mucho beneficio para los habitantes y, en forma adicional, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, iniciará en los próximos días un programa de repavimentación de calles en cuatro colonias de esta capital, de caminos y terracerías en la zona rural para apoyar a los productores.

Anunció que este año también se pondrá en marcha el proyecto de remodelación de la avenida Héroes, a fin de darle una nueva imagen a la capital.

—Es un compromiso importante del Gobernador darle una nueva cara a la avenida Héroes de Chetumal, ícono del municipio de Othón P. Blanco —concluyó.

A su vez, el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio dijo que actualmente el sistema de recolección de basura en la capital cubre 48 rutas de tipo domiciliario y de atención a mercados, tiendas departamentales, poblados, escuelas, hoteles y hospitales.

—Con las unidades recolectoras, el Ayuntamiento contará con capacidad suficiente para recolectar más de 280 toneladas de basura que se generan diariamente—detalló.

Acompañaron al Gobernador en el evento, Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la diputada Alondra Herrera Pavón, en representación del Congreso del Estado; Rafael Alpuche Delgado, secretario de Salud; Francisco Elizondo Garrido, secretario del Medio Ambiente; Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía MunicipalPreventiva; Miguel Can Bardales, secretario del Ayuntamiento; regidoras y regidores del cabildo othonenses, entre otros invitados.

Salir de la versión móvil