Fredy Marrufo inaugura modulo de información turística de Cozumel en Playa del Carmen

COZUMEL, 26 de febrero.- Con la finalidad de brindar asesoría a los visitantes nacionales y extranjeros, así como promover el destino turístico de la isla, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró el Módulo de Información Turística de Cozumel en el vecino municipio de Solidaridad.

Acompañado de su homologo, Mauricio Góngora Escalante, el Edil cozumeleño agradeció el apoyo que ha otorgado el vecino municipio, ya que con el trabajo en conjunto se conforma un Quintana Roo más sólido, estable y con mayor desarrollo económico.

Por su parte, Fredy Marrufo Martín, destacó que ahora se contará con un sitio de información donde se ofrecerá datos de los atractivos que se tienen en Cozumel, y así estar al alcance del turista potencial, por ello, el Edil agradeció a Mauricio Góngora y a su cabildo por el respaldo que han otorgado.

“Este es uno de los requerimientos que eran necesarios efectuar para tener presencia y otorgarle a los turistas que llegan al Estado más opciones a disfrutar y llevarse una experiencia placentera tanto en Solidaridad, Riviera Maya y Cozumel, ya que también la isla tiene mucho que ofrecer al turismo nacional e internacional”, dijo Marrufo Martín.

Asimismo, agradeció el trabajo incansable de César Trejo Vázquez, regidor de Cozumel, al igual que, Juan González Castelán, director municipal de Turismo en la isla, quienes le dieron continuidad a las acciones para ver cristalizado el proyecto.

Por su parte, el Presidente Municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, enfatizó que será positivo contar con un módulo oficial, ya que la promoción integral hará más fuerte a Quintana Roo, con las bellezas de Cozumel, Riviera Maya, Isla Mujeres, Benito Juárez, entre otros, que fomentará la llegada de más turistas y permanencia de éstos que brindará una mayor derrama económica para la entidad.

“Para nosotros es un gran honor tenerlos aquí, con mucho gusto seguiremos trabajando de la mano con nuestro vecino hermano que es la isla de Cozumel”, destacó el Munícipe de Solidaridad.

Cabe señalar que la unidad informativa se localizará en una de las zonas con mayor afluencia como es en la Quinta Avenida entre Juárez y Primera sur, en uel parque “Fundadores”.

En el evento protocolario, el Alcalde cozumeleño le entregó un reconocimiento al Presidente Municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al mismo tiempo, en que destacó la hermandad que existe entre ambos destinos turísticos.

En la inauguración estuvieron presentes, Lizzie Cole Guerrero, directora de mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Juan González Castelán, director de Turismo de Cozumel; Jesús Pastor Martin Medina, quinto regidor de Solidaridad y Presidente de la Comisión de Turismo y Ecología; Cesar Trejo Vázquez, octavo regidor de Cozumel y Presidente de la Comisión de Turismo y Ecología; Elda Clementina del Tejo Corral, titular de Turismo de Solidaridad; Manuel Paredes Mendoza, director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Es de destacar que éste es el segundo módulo que se coloca, ya que actualmente se cuenta con uno en el muelle de “San Miguel” en Cozumel, con una inversión de 444 mil 960 pesos proveniente de recursos federales, diseñados con el fin de que tengan una imagen fresca e innovadora, más atractiva y amigable, donde pueda atenderse al mayor número de personas.

El inmueble cuenta con televisión para reproducción de imágenes y videos promocionales de Cozumel, muebles para folletería, además de un área para encuestas, recepción de quejas y sugerencias.

Salir de la versión móvil