Náuticos buscan ampliar Musa en zona del Meco

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Los Asociados Náuticos de Cancún solicitarán al Musa construir un museo escultórico en la zona del Meco, gracias a la aportación de sus asociados, destacó su director Ricardo Muleiro.

 

Tras una reunión con el parque marino de Cancún e Isla Mujeres, el presidente de los Asociados Náuticos, Ricardo Muleiro adelantó que están buscando la ampliación del Museo Escultórico Subacuático en la zona del Meco, gracias a una aportación de cada uno de sus miembros.

 

“Otro de los propósitos más importantes también es la generación de un parque escultórico, mencionaba yo que se le va a correr una invitación a Musa para que abra una galería en esa zona en función de los donativos del Meco o de lo contrario nosotros generar un área para tener ahí un parque escultórico”

 

Las empresas que navegan por esa zona del mar caribe, por cada pasajero que llevan a visitar el Meco, estarán aportando alrededor de 10 pesos por visitante, dado que en un día se han contabilizado hasta 800 visitantes, lo que estiman sirva para construir cada escultura de 150 mil pesos.

 

El dinero recaudado servirá para fortalecer la señalética marítima, e incuso para garantizar los recorridos de supervisión de manera coordinada con la autoridad ambiental y los asociados náuticos.

 

“Esta aportación sirve para distintos objetivos, principalmente para el sistema de boyado, en segundo plano el desarrollo de un programa de manejo que es la reglamentación del área de cómo se debe de operar, otro de los puntos importantes es ahí la evaluación que se levanta también tiene un costo. La supervisión del programa de manejo que vendría cumpliendo la función del guarda parque”

Salir de la versión móvil