Termina con gran éxito la Jornada Turística Comunitaria y Musical en Acapulco

Acapulco, Gro, 29 de diciembre de 2014.- Las Secretarías de Turismo (SECTUR), y de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de la República, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como la Secretaría de Turismo de Guerrero, celebraron la Jornada Turística Comunitaria y Musical, del 26 al 28 de diciembre pasado, para apoyar al turismo en Acapulco.

 

Se contó con un Tianguis de 50 stands con la exhibición y venta  de artesanías típicas del estado, con el objetivo de hacer llegar a las comunidades indígenas de la entidad los beneficios económicos del turismo, en ese marco se presentaron programas y acciones de gobierno que realizan la SEDESOL y CDI.

 

La Jornada Turística Comunitaria y Musical fue implementada gracias al  apoyo que ha otorgado el Gobierno de la Republica, a través de la SECTUR y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) al Estado de Guerrero, con el fin de reforzar las actividades del presente periodo vacacional de diciembre. Lo anterior, permitió superar las expectativas de afluencia de turistas de años anteriores.

 

Más de 100 mil turistas y locales tuvieron la oportunidad de observar el espectáculo aéreo desde las playas de la bahía de Acapulco y la Costera Miguel Alemán, en una exhibición de horas de adrenalina y emociones extremas. Además se llevó a cabo la presentación del grupo mexicano Playa Limbo, en Playa Tamarindos, en la Bahía de Santa Lucía. Ambos eventos fueron gratuitos para incentivar a los turistas.

 

Lo anterior, dentro del Programa Especial de Turismo, de la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica de Guerrero.

Salir de la versión móvil