Palacio Municipal de Cancún se viste de colores en el mes del orgullo

1 / 6

Cancún, Q.R. a 11 de junio de 2024.- En el marco del Mes del Orgullo se llevó a cabo el encendido de luces en la fachada del Palacio Municipal, como parte de las actividades a favor de la diversidad sexual que se celebran este mes en Cancún y en Quintana Roo, así como el 20 aniversario de la realización de la marcha.

Durante su intervención en este conmemorativo evento, ya antes del encendido, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, aseveró que la igualdad, la inclusión y los derechos humanos son fundamentales para nuestra ciudad.

Destacó que este día no solamente iluminamos con nuestro entorno con los colores que representa esta lucha, sino que también reafirma su compromiso con la comunidad  LGBTTTIQ+, cada luz que encendemos esta noche representa la diversidad y el respeto por cada persona sin importar su identidad ni su orientación sexual, ese es el objetivo que hay que alcanzar.

Pablo Gutiérrez Fernández indicó que “en el Gobierno Municipal tenemos clara esta misión y es por ello, que hemos llevado a cabo diferentes actividades para visualizar la importancia de la igualdad y el respeto”. 

El encendido de luces representa un espacio para brindarles oportunidades óptimas de desarrollo a las personas que conforman la comunidad LGBTTTIQ+, quienes durante 20 años han luchado para erradicar la discriminación y los prejuicios para tener una mejor convivencia entre las personas.

Por su parte, el representante del movimiento “Cancún Pride”, Linger Mende Vidal, dijo que aun falta mucho por luchar, mucho por lograr, solo unidos podemos se podrán tener resultados positivos para la comunidad. Solo quiero decirles que afuera es la lucha, buscar espacios seguros para cada uno, la igualdad, porque el respeto es universal. Nuestro tiempo a llegado, agradezco a cada una de las asociaciones del estado de Quintana Roo, porque así unidos hemos hecho que en esta administración haya una apertura muy grande para nuestro movimiento.

En tanto, el director de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Edgar Ricardo Mora Ucan, informó que los años han pasado y 20 años después las personas LGBTTTIQ+ desde todas las trincheras, en el activismo social, la política, el gobierno, la hotelería, el empresariado han hecho aportes para construir un mejor Cancún, una ciudad más inclusiva donde se respeta y garantizan los derechos humanos para todas las personas.

Con estas acciones se busca fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de las personas, igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexo o de individuos.

Cabe recordar que, en el “Cancún World Fest-+Nuuch 2024” se destacó la diversificación turística de Quintana Roo, teniendo pabellones turísticos de inclusión, entretenimiento, entre otros; además en el mes del orgullo se hizo la marcha “Gay Pride”, conversatorios, concursos de dragas, sin faltar eventos, y bazares en apoyo a la comunidad.

En este evento, se entregó un reconocimiento a el director de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Edgar Ricardo Mora Ucan por parte de la comunidad LGBTTTIQ+ por su constante labor con este sector de la sociedad.

Salir de la versión móvil