Veleristas solidarenses representarán a México en el Campeonato Mundial Juvenil 2024 en Italia

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 23 de enero de 2024.- Los deportistas solidarenses han iniciado el año con todo, en esta ocasión los veleristas Sarita Ambriz Rojas y Mateo Cortez Suárez, ambos del club de Vela de Puerto Aventuras, recibieron la notificación de la Asociación Mexicana de Tabla Vela A.C., para integrarse al Equipo Mexicano de Vela, que participará en el Campeonato Mundial Youth iQFOiL Class que se desarrollará en Lago de Garda Torbole, Italia, del 13 al 20 de julio, acompañados de su entrenador, el profesor Antonio Ramos Trujillo.

Tras un 2023 con grandes resultados, los veleristas quintanarroenses buscaron cerrar con fuerza y en el pasado Selectivo Juvenil Nacional iQFOiL Class para la integración al Equipo Mexicano de Vela, fueron los más destacados y esto fue el broche de oro para recibir el llamado a representar a nuestro país en el próximo campeonato mundial, además han sido constantes en los eventos en los que han participado, como Nacionales CONADE, Campeonatos Nacionales y en los circuitos de vela que se desarrollan en la región y en ocasiones fuera del país.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, felicitó a los deportistas así como al entrenador ya que han sido un ejemplo de constancia, entrega, disciplina y respeto, “hoy por hoy la vela quintanarroense es de las mejores de México y una vez más los atletas solidarenses representarán al país en un evento de clase mundial, felicito y agradezco a las familias por el apoyo y por impulsar a los jóvenes en el deporte que les apasiona, nos sentimos orgullosos de ellos y les deseamos lo mejor en su aventura en Italia”, señaló.

Los veleristas solidarenses tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Windsurf “Mayan Wind Fest 2024”, que se realizó en Cancún y que fue la primera regata del año, contando con la participación de deportistas de diversos Estados así como del extranjero, y que tuvo la visita del presidente de World Saling, Mr. Quianhai Li, quien en fechas recientes asumió este cargo, esto fue informado por Miguel Pani Can, presidente de la Asociación Mexicana de Vela A.C., quien ha sido un gran pomotor de este deporte en la costa quintanarroense.

Salir de la versión móvil